Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/4/d595645621/htdocs/losrosales/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

La Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido desde enero de 2017 ocho notas informativas en las que alerta de determinadas irregularidades y fallos en algunos productos sanitarios. La última de ellas ha tenido lugar esta semana y hace referencia a unos termómetros digitales y de infrarrojos, fabricados por una empresa china, con un marcado CE falso. Es decir, como afirman desde la Aemps, “carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad y no deben adquirirse ni utilizarse”.

Este tipo de productos sanitarios deben haber sido evaluados por un organismo notificado y estar provistos del marcado CE para comercializarse legalmente en la Unión Europea. Se trata de un distintivo que declara la conformidad del producto con los requisitos establecidos en la legislación y que debe figurar en el etiquetado y el prospecto, en este caso de los termómetros. Además, debe contar con un número de identificación del organismo que ha evaluado su conformidad.

Asimismo, desde Sanidad se subraya que, teniendo en cuenta que estos termómetros se podrían adquirir por internet, se advierte a los centros, profesionales sanitarios y pacientes de los riesgos que suponen la adquisición y utilización de estos productos, ya que carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad.

Fuente: Consalud.es