Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/4/d595645621/htdocs/losrosales/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los últimos datos sobre producción industrial correspondientes al mes de febrero. En el caso de la fabricación de productos farmacéuticos, en términos anuales ha experimentado un crecimiento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, la subida de la producción de la industria farmacéutica ha sido todavía mayor a nivel mensual, en comparación con el mes de enero, con el índice corregido de efectos estacionales y de calendario. En este caso, esta rama de actividad ha crecido hasta un 4,6%, siendo una de las más altas del índice general, sólo por detrás de la industria del tabaco (6,3%).

De la media de lo que va de año, la producción de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado una variación positiva del 1,1%. Mientras, a nivel general, la variación mensual del índice de producción industrial entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha registrado un descenso del 0,2%. Esta tasa es 0,5 puntos inferior a la observada en enero.

Fuente: Consalud.es