La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, es consciente de que la farmacia se encuentra ante retos importantes y que para hacerles frente es necesario contar con la Administración. Según reconoció en el acto de entrega de los Premios Panorama y Medallas del Consejo, celebrado el 13 de diciembre en Madrid, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha puesto “muchos deberes” al Ministerio que dirige. “Y vamos a cumplir, no os vamos a fallar”, afirmó.

Montserrat recogía así el guante lanzado por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, que se dirigió a la ministra para pedirle que sea sensible a la aportación que ha realizado la oficina de farmacia, que desde el año 2009 ha generado el 43% del ahorro a todo el sistema nacional de salud, cuando representa el 15% del gasto. Reclamó un análisis de todas las partidas, no únicamente la generada por la receta, que es la más transparente y eficiente. Por tanto, pidió a Montserrat su “apoyo” para que la visión del gasto no sea tan economicista.

El impulso del acuerdo marco para la farmacia, promover la dispensación de medicamentos de diagnóstico hospitalario en la oficina de farmacia o el tratamiento de la farmacia comunitaria en la troncalidad son cuestiones en las que Aguilar también espera contar con la complicidad del Ministerio.

Leer noticia completa: Diariofarma